Nadie debería hacer distinciones, las personas dispuestas a dar lo mejor de sí mismos de forma íntegra, noble y honrada, deben tener siempre las mismas oportunidades. Y por ello vamos a trabajar por la igualdad de género, la inclusión social y la no violencia.
Apostamos por el deporte limpio, trabajamos para fomentar el desarrollo de un individuo responsable, por un espacio de crecimiento interior que pueda modificarnos socialmente mientras nos divertimos con nuestros deportes favoritos.
Otras de nuestras apuestas es inculcar a nuestros alumnos/as, desde los más pequeños a los más mayores, hábitos de vida saludables a través de la rutina, charlas, seminarios y las clases.
La transmisión de valores como la cooperación, el esfuerzo, la responsabilidad, el respeto, el orgullo y la tolerancia es muy importante para nuestro proyecto de enseñanza.
A nuestros alumnos les involucramos valores para que tengan seguridad en sí mismos, para que aprendan a superarse a través del esfuerzo, la tolerancia y el respeto por los demás, y sobre todo, potenciamos en ellos el amor por la vida sana, el deporte y el juego limpio. Pensamos que estos valores se consiguen trabajando y motivándoles con el entrenamiento y la constancia, y sobre todo en la participación en eventos individuales y colectivos con los compañeros de club, para resaltar los valores de la solidaridad y la amistad entre los miembros del equipo
Club de Patinaje Artístico para niños y niñas de 3 años en adelante. Somos una institución consolidada, reconocida y profesional, que siempre persigue nuevos retos y va en busca una evolución constante.
La dinámica de las clases de los recién adentrados en este deporte consiste en adquirir una buena base de equilibrio, velocidad y control de los patines mediante juegos y música. Tras las clases básicas se aprende a saltar, a hacer piruetas y secuencias de pasos y figuras más avanzadas, sin olvidarnos de encontrar el placer y la diversión en casa sesión. Los niveles posteriores a la iniciación se enfocan en el mundo de la competición, qué, aunque duro, muy satisfactorio. Los patinadores de competición se entrenan físicamente además del entrenamiento de patinaje para poder enfrentarse con éxito a las pruebas para clasificarse. Además, cuentan con coreógrafos que les aportan mucha creatividad en sus actuaciones.
Con objetivo de dar más visibilidad al patinaje artístico y fomentar la convivencia fuera de los entrenamientos, mantenemos fuertes vínculos con nuestro club hermano Valdepatín. Juntos nos ayudamos a mejorar como patinadores
Rotars & Valdepatín colaboran en tecnificaciones, convivencias, excursión y otros eventos, donde ambos clubs unen sus fuerzas para potenciar la experiencia de los patinadores.